COMPORTAMIENTOS
- RESPETO Cuando utilizo las TIC me respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas. Conozco que la injuria, la calumnia y la difamación son un delito o agravio contra el honor y el buen nombre de las personas.
- LIBERTAD Tengo la opción de decidir mi participación en cualquier actividad que me ofrezcan los ambientes tecnológicos y de hacer respetar mi decisión respetando siempre la de los demás.
- IDENTIDAD Protejo mi identidad haciendo buen uso de mi información confidencial.
- Me identifico con claridad y honestidad, protegiendo mi información confidencial.
- INTEGRIDAD Me cuido en los ambientes tecnológicos como lo haría cuando salgo a la calle, utilizando mi criterio para escoger los sitios que visito y las personas con las que interactúo.
- INTIMIDAD
- En los ambientes tecnológicos comparto información sin afectar mi intimidad, ni la de otros. Respeto la información que tengo de las personas que conozco y no la publico sin su autorización.
- AUTONOMÍA
- me expreso libre, respetuosa y responsablemente mis preferencias, respetando siempre la diversidad, las opiniones, las creencias y los pensamientos de los demás.
- CALIDAD DE VIDA
- Utilio las TIC para mi desarrollo personal integral, apropio y uso las TIC para mejorar mi calidad de vida, para apoyar mi crecimiento intelectual y fortalecer los aprendizajes en todas las áreas de conocimiento.
- ACOMPAÑAMIENTO
- Soy un buen ciudadano digital, le doy buen ejemplo a los menores de edad, guío y acompaño a los menores de edad para que manejen la tecnología de manera segura aprendo y conozco sobre las TIC.
- RESPETO POR LA LEY
- No utilizo las TIC para promover, consultar, ver, comprar, compartir actividades relacionadas con explotación de menores, pornografía infantil, prostitución infantil, trata de personas.
- DERECHOS DE AUTOR
- Utilizo productos, herramientas y software de ambientes tecnológicos legalmente adquiridos.No copio, ni comercializo productos de las TIC que están protegidos por los derechos de autor.
Comentarios
Publicar un comentario